jump to navigation

Firefox: navega seguro mayo 31, 2006

Posted by libera2 in Firefox.
trackback

Firefox es un excelente navegador de internet. Si nunca lo ha utilizado, se sorprenderá de como mejora su experiencia cuando navegue por la red. Entre sus muchas virtudes, cabe destacar:

  • Es muy seguro. Gran parte de los virus y otros programas malignos entran a través del navegador, cuando visita una página maliciosa especialmente diseñada para infectarle. Si todavía utiliza Internet Explorer, su ordenador está en riesgo. Haciendo una búsqueda
    en google
    se dará cuenta de lo grave que es el problema.
  • Es muy cómodo. La navegación con “pestañas“, le permite visitar varias páginas al mismo tiempo sin tener muchas ventanas abiertas. Además, podrá abrir páginas en un segundo plano para leerlas después. Esta manera la siguiente página se va cargando mientras
    usted lee.

Algunos truquillos para una navegación más cómoda:

  • Haciendo click con la rueda del ratón en un enlace, se abrirá como una pestaña en segundo plano. Para abrir una pestaña en blanco, puede pulsar control+t para ahorrarse unos clicks.
  • Puede añadir buscadores a la caja de búsqueda mediante esta página. Uno de mis favoritos es el del diccionario de la Real Academia Española (DRAE).

¡Pásese a Firefox! Hasta los empleados de Microsoft lo están usando. Si utiliza Microsoft Windows, descárgueselo pulsando aquí.
En otros artículos hablaremos más en profundidad sobre Firefox, y explicaremos algunas extensiones de interés. Hasta la próxima, y gracias por su visita.

Anuncios

Comentarios»

1. skuark - mayo 31, 2006

Las ventajas de Firefox cuando realmente se notan es cuando llevas un par de horas usandolo. Y es que cada vez que accedo a un ordenador en el que tienen como único navegador Internet Explorer empiezo a desesperarme.

Ultimamente me he acostumbrado a usar los accesos directos desde teclado y la verdad es que aunque al principio parezca un poco rollo, cuando lo usas un poco te acostumbras y le encuentras la ventaja de que muchas veces puedes estar un rato comodamente sin tener que recurrir al ratón lo cual conlleva tener que mover la mano de allá para acá. Por ejemplo, si quieres ir a la página de inicio pulsas “Alt+Inicio”, que quieres abrir una pestaña nueva como decías, “Alt+t”, que quieres cambiar la URL de la pestaña actual “Alt+l” y así muchas otras más.

Además, respecto a las extensiones… existen muchísimas extensiones muy pero que muy útiles. Por ejemplo tenemos Foxmarks que nos será muy útil si usamos dos ordenadores o trabajamos en dos sistemas operativos instalados en dos particiones distintas. Con esta extensión podremos sincronizar los favoritos entre dos instalaciones del navegador, es decir, nosotros creamos una cuenta cuando instalamos esta extensión y cada X tiempo, si ha habido modificaciones en los favoritos estos se suben a un servidor remoto. Cuando accedemos a otra instalación del navegador con esta extensión instalada, si detecta que hay alguna modificación en el servidor remoto con respecto a la sesión actual pues los sincroniza de nuevo y así no tenemos que preocuparnos de dónde guardamos aquel enlace de aquella página que visitamos hace tiempo porque lo tendremos en cualquier ordenador en el que trabajemos.

También tenemos extensiones como la de del.icio.us que nos permite de una forma muy cómodo añadir enlaces a nuestra cuenta. Y también está la última que instalé que salio hace una par de semanas o tres. Hablo de VideoDownloader, con la cual podremos descargarnos automaticamente videos de páginas como youtube o google video.

En definitiva, que las posibilidades que aporta Firefox son innumerables, aparte de que con un poco de maña te puedes crear una extensión para lo que te de la gana. Un reciente estudio afirma que más de un 20% de los usuarios Europeos ya usan Firefox… y tu, a qué esperas? (esto último me ha quedado muy “comercial” xDD)

Saludos Kolme 😉

2. trashdelivery - junio 1, 2006

Sin dudas, Firefox es una de las señales de que el fin del Anticristo-Gates esta pronto ;). Sin duda, Firefox es toda una revolucion en lo referido a navegacion segura. Y aunque algunos de sus detractores han usado algunos de sus fallos de seguridad para desprestigiarlo (ningun software es perfecto), Mozilla ha reaccionado rapidamente publicando actualizaciones de forma frecuente para compensar estos fallos.
Aunque Firefox es el numero uno respecto a seguridad, sus usuarios aprecian ante todo la navegacion por pestañas (cuando la usas ya no sabes como podias navegar en los tiempos del viejo IE). Con la proxima actualizacion de IE, la funcionalidad de las pestañas se vera incluida. ¿Quizá recupere los clientes que Firefox le ha robado? La lucha esta servida 😛
Coco
http://cocosworld.wordpress.com

3. Aitor - junio 2, 2006

Es genial que un blog que hace un alegato de la libertad y dice apostar por Linux ofrezca todos sus pantallazos con Firefox corriendo en Windows.

Yo es que no lo entiendo…

Lakeisha - mayo 17, 2017

HAPPY BIRTHDAY!! She is a great actress and verry beautiful. I wish all the hype about Hounddog would stop. Release the movie and let the ones who want to see it see it and the ones who don;182#7&t can stay away.

4. libera2 - junio 2, 2006

Los pantallazos los he sacado de mozilla.org. Iba a poner unos míos, pero no quería asustar a los windowseros con una interfaz “rara”.

Uso Slackware y Ubuntu, si eso te tranquiliza 😉

5. Armonth - junio 8, 2006

Yo uso el Firefox un 99% con el teclado a lo que decis yo añado:

Ctrl+L = Barra direcciones
Ctrl+K = Barra del buscador

Y eso lo rematamos haciendo favoritos con campos “keyword” y yo uso uno para mi sitio para cada cosa (sigt:admin para la pagina de admin, sigt:new para la de escribir nueva entrada, sigt:stats para las estadísticas, etc.).

6. Anónimo - febrero 2, 2007

por que me tardan en salir tanto las imagenes de webs con el firefox?

7. umjggsivzk - marzo 17, 2007
8. eylm4zyar - abril 21, 2007
9. Anónimo - octubre 21, 2007

Algo extraño empese a navegar por firefox despues de intalarlo, sali de la navegacion y no me habrian otros programas tales como el Easy cd Creator, y al salir me decia cerrando XCOM, cosa que no sucedia con el Internet Explorer. opte mejor por desistalarlo definitivamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: